Salta

EN PLENA CRISIS, LA ESCUELA TÉCNICA GÜEMES DEJÓ VENCER DOS MÍL LITROS DE LECHE, FARDOS DE YERBA, CACAO Y AZÚCAR

Se hizo pública una situación que indigna y ha sacudido a la comunidad escolar de la Escuela Técnica N° 3 “Martín Miguel de Güemes” en Salta, dónde se ha revelado la existencia de miles de litros de leche vencida junto con otros alimentos en estado de descomposición.

Padres consternados han señalado la presencia de miles de litros de leche vencida, así como bultos de cacao, yerba y mate cocido en saquitos que han sido devorados por ratas, dentro de la institución.

En declaraciones, Sonia Donoso, madre de un alumno y miembro de la cooperadora, expresó: “todavía no nos reunimos con la directora, está con carpeta medica“, destacando la falta de acción por parte de las autoridades ante esta grave situación.

Anoche nos anoticiamos que eran varios litros de leche, varios kilos de chocolate, kilos de azúcar, kilos de yerba, acopiados en los diferentes depósitos de la Escuela, la duda que tenemos es que si se les dió a los chicos lo que es copa de leche y lo que no le dieron”, manifestó la mujer.

Y agregó: “esto es una Escuela con jornada extendida, tienen teoría a la mañana, clases por la tarde. ¿Si se les dió a la mañana y a la tarde por qué les sobró tantos litros de leche? Nuestros hijos nos dijeron que algunas veces les dieron, otras no, vinimos al establecimiento a consultar”.

Cabe mencionar que la directora Mariel Flores presentó carpeta médica y el responsable de dar explicaciones es un profesor que declaró ante las consultas de la prensa: “no tengo idea, la única que puede hablar es la directora”.

Por otra parte, en la madre miembro de la cooperadora asegura que se comunicó con la directora ayer bien se enteró de esta noticia pero la mujer que no está asistiendo al establecimiento le habría respondido por WhatsApp y le habría mandado fotos del registro de las veces que se le dió a los chicos la Copa de leche.

Esta institución es de jornada extendida están desde las 7.30 de la mañana hasta la 13.30 y luego desde las 14 hasta las 18 y según Sonia: “muchas veces comprarles un menú les resulta imposible por los elevados costos, por eso saben que es tan importante que esos adolescentes, al menos, tengan una copa de leche para consumir”.

La presidenta de la Cooperadora de la Escuela, Donoso, explicó además que en una ocasión en una reunión los directivos mencionaron “un excedente de leche próxima a vencer”. Sin embargo, la falta de detalles sobre la cantidad de productos almacenados generó incertidumbre, lo que llevó a iniciar un inventario con la ayuda de maestros.

Según la mujer, durante el inventario se descubrió al menos dos mil litros de leche vencida, además de fardos de azúcar, kilos de yerba y cacao en mal estado.

Los padres han exigido que se garantice la distribución diaria de la copa de leche, dada la importancia de esta en el sustento de los alumnos que pasan largas horas en la institución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior