Salta

LE ROBARON EL CELULAR A UN ESTUDIANTE DE 13 AÑOS A LA SALIDA DE LA ESCUELA AGRÍCOLA. PADRES EXIGEN SEGURIDAD

La petición surge luego de que un alumno de primer año fuera víctima de un robo justo después de la salida de clases, hoy por la tarde.

En medio de crecientes preocupaciones por la seguridad de los estudiantes, los padres de la Escuela Agrícola MartÍn Miguel de Güemes N°3122 han solicitado ayuda y medidas de seguridad adicionales para proteger a los adolescentes cuando salen de clases por la tarde.

Según relatos de testigos, al salir del establecimiento educativo alrededor de las 18 horas, el joven fue seguido por dos individuos sospechosos. Uno de ellos se abalanzó sobre el adolescente y le arrebató su teléfono celular.

Afortunadamente, los compañeros de clase del estudiante reaccionaron rápidamente y lograron llegar a la parada del colectivo cercana al Hiper Libertad.

Esta no es la primera vez que la Escuela Agrícola enfrenta problemas de seguridad. Hace menos de un mes, el establecimiento fue víctima de un robo de choclos por parte de delincuentes, lo que ha aumentado la preocupación de los padres sobre la seguridad de sus hijos mientras se encuentran en las instalaciones escolares y sus alrededores.

Ante esta situación, los padres han exigido medidas urgentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los estudiantes. En particular, solicitan mayor presencia policial en los alrededores de la escuela durante las horas de salida, especialmente ahora que el invierno se acerca y los días oscurecen más temprano.

La madre de uno de los alumnos afectados expresó a InfoSalta su preocupación diciendo: “Es inaceptable que nuestros hijos no puedan salir de la escuela con tranquilidad. Exigimos acciones concretas para protegerlos de estos peligros que enfrentan diariamente”.

En la misma sintonía padres de jóvenes oriundos de Rosario de Lerma declararon a este medio: “necesitamos que la policía esté en el lugar para que los jóvenes puedan regresar a nuestros hogares sin ser víctimas de más robos, ellos viajan todos los días y queremos resguardarlos de cualquier hecho de violencia que puedan sufrir, por favor necesitamos más policías en el lugar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior