PREOCUPACIÓN EN EL MUNICIPIO DE EL GALPÓN POR FAMILIAS AFECTADAS POR FILTRACIONES EN LAS VIVIENDAS DEL IPV
Desde hace ocho meses, estas familias luchan con techos agrietados y filtraciones que han creado moho, afectando su calidad de vida.
El municipio de El Galpón se encuentra pendiente ante la situación crítica que atraviesan 25 familias, cuyas casas entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentan graves problemas de filtraciones.
El intendente Federico Sacca expresó su preocupación: “Estamos acompañando a los vecinos en el reclamo, también lo hacen desde la legislatura. Se está trabajando, se está cumpliendo con la garantía. Desde el municipio gestionamos la reunión con la gente de la empresa constructora y el IPV en la casa de uno de los beneficiarios. El mayor problema que tienen es en los techos y las paredes, lamentablemente como aún llueve, no pueden trabajar definitivamente en el techo, que es un problema complejo. Por el momento la empresa está cumpliendo en cuestiones menores, pero falta paredes y techos. De las 25 viviendas, 24 se llueven. La próxima semana esperamos tener más novedades”.
Por su parte, Rosa Alemán, una de las adjudicatarias, contó la angustia que atraviesan desde noviembre que comenzó la temporada estival: “Las casas fueron entregadas hace ocho meses, las 25 viviendas tienen filtraciones, la losa se fisuró, las losas están mal hechas. Nos dijeron que estábamos cubiertos con la garantía, pero todavía seguimos esperando una solución. La cuota es de casi 100 mil pesos, y las condiciones de habitabilidad son insostenibles”.
Otro inconveniente que presenta el municipio de El Galpon es haber pausado las obras de las viviendas que el intendente gestionó en Nación el año pasado y ya están casi terminadas pero al llegar la “motosierra”, arrasó con el sueño de varios galponenses de tener su casa propia.
Al respecto Sacca dijo: “Es un Programa Nacional que también tuvimos que parar ante el freno de la obra pública. Estamos en un 60 o 70% de avance, son construcciones en terrenos de las personas, estoy trabajando para ver de qué manera podemos continuar con las obras en colaboración con la provincia”.