En medio de un partido de la Liga de Bella Vista, una devastadora tragedia sacudió a la provincia de Corrientes.
Ángel Elías Ojeda, jugador del club Pedro Ferré, perdió la vida luego de un impactante golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el campo de juego.
El fatídico incidente ocurrió cuando Ojeda, en pleno encuentro, chocó accidentalmente contra una pared mientras peleaba por la pelota, desencadenando un grave traumatismo craneoencefálico que conmocionó a todos los presentes.
Aunque los médicos hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, el futbolista sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que terminó con una hemorragia que no pudieron frenar.
La ausencia de una ambulancia en el lugar del encuentro generó polémica, por la seguridad en los eventos deportivos amateur.
Testigos relataron la angustiosa espera por la llegada de ayuda médica, mientras Ojeda luchaba por su vida en el campo.
El presidente de la Liga de Bella Vista, Cristian Hermosis, se pronunció públicamente sobre el trágico suceso, reconociendo las dificultades que enfrentan en cuanto a las condiciones de las instalaciones deportivas y la falta de recursos en el ámbito amateur.
Horas después del hecho, quien reconstruyó parte de la secuencia fue el árbitro del partido. “El jugador iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con el jugador de Citrex, el jugador de Ferré no se puede parar e impactó contra el muro”, recordó en una entrevista con Ñande Cable.
Ante la situación, el presidente de la Liga salió a dar explicaciones públicamente. “Es difícil para nosotros, los del interior, tener las instalaciones en condiciones. Somos muy amateurs, lógicamente se administra pobreza. Uno lo lleva adelante con mucho esfuerzo y sacrificio”, sostuvo Cristian Hermosis en diálogo con TN.
Siguiendo la misma línea, la máxima autoridad de la competencia se detuvo puntualmente en la tragedia y reveló: “Estamos muy consternados, tenemos la cabeza en el hecho trágico. Seguramente hay un montón de cosas para replantearnos”.
En este sentido, volvió a apuntar contra la organización y reconoció: “La mayoría de las canchas tienen este tipo de estructura, son de 50 años. Es difícil encontrar una cancha que no tenga este alambrado. En la mayoría de la provincia de Corrientes tienen esta estructura”.
El mensaje del club
Una vez que se confirmó su fallecimiento, su equipo publicó un breve y emotivo mensaje en sus redes sociales oficiales para recordarlo y hacerle llegar el pésame a sus familiares y amigos. “Solo tristeza y dolor en nuestro corazón por siempre Ángel“, escribieron. Junto al posteo, incluyeron un crespón negro en señal de luto con el nombre del fallecido, que tenía 23 años.