Salta

LOS GREMIOS DOCENTES SE SUMAN AL PARO Y NO HABRÁ CLASES EL JUEVES EN SALTA

Los docentes salteños están demandando, entre otros temas, el pago del Fondo de Incentivo Docente y los ítems de conectividad, los cuales en su mayoría son financiados con fondos provenientes del gobierno nacional.

La Asociación Docente Provincial ha confirmado su continuidad en el mandato de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), uniéndose a la medida de fuerza liderada por las centrales obreras.

A esta decisión se suman la Agremiación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), quiénes previamente habían anunciado su respaldo al mandato de la Confederación General del Trabajo (CGT) desde que se anunció la huelga.

Cabe mencionar que ADP es uno de los sindicatos que ha solicitado que sea el gobierno provincial quien asuma la responsabilidad de cubrir estos recortes de financiamiento por parte del gobierno nacional, una propuesta que el Ministerio de Educación provincial ha rechazado debido a los altos costos que implicaría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior