Salta

POR MÁS INCLUSIÓN, CREAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Bettina Romero, acompañó a integrantes de la Asociación Colibrí que realizaron una muestra de talentos para conmemorar la fecha. En donde resaltó que, desde hoy, se encuentra abierto el registro para la inscripción de las instituciones que quieran integrar este espacio.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la intendenta, Bettina Romero, acompañó a chicas y chicos que realizaron una muestra de talentos para conmemorar la fecha, organizada por la Asociación Colibrí. El evento tuvo lugar en el Museo Histórico del Norte.

“Reconozco a todas las familias de esta Asociación por su esfuerzo diario. Desde el municipio impulsamos una Salta con mayor inclusión. Por eso, ampliamos nuestra agenda y creamos el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, en donde junto a diferentes instituciones vamos a trabajar en políticas concretas por una Salta más justa”, dijo Bettina Romero.

Y luego, agregó: “Cuenten con esta Intendenta y sepan que no están solos. Seguiremos profundizando nuestras acciones por una ciudad sin barreras y más igualitaria”.

En el evento se brindó un espectáculo con presentaciones artísticas de danzas folclóricas, árabes y ritmos colombianos. También, una exposición de cuadros creados por integrantes de la institución.

Irma Argañaraz, presidenta de la Asociación Colibrí, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y dijo: “Es importante que nuestra sociedad sea justa y democrática para todas y todos. Queremos derribar ese paradigma de considerar a la discapacidad como una enfermedad. Tenemos que transitar a una Salta inclusiva en donde estas personas son sujetos de derecho”.

En esta línea, desde hoy, se encuentra abierto el registro para integrar el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad. Tiene como objetivo principal promover políticas públicas integrales al servicio de las personas con discapacidad, identificar las principales problemáticas y velar por el cumplimiento de sus derechos.

Está dirigida a las distintas asociaciones, instituciones, fundaciones, escuelas e institutos de enseñanza especial públicos y privados.

Pueden anotarse instituciones que tengan personería jurídica vigente y que estén vinculadas a la temática y/o a la atención, protección e inclusión de personas con discapacidad.

Se recuerda que los interesados deberán llenar el siguiente formulario:  http://bit.ly/408gZ6i

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: