Este es el valiente testimonio de una víctima de violencia que ha decidido pedir ayuda y dar a conocer el calvario que viene atravesando hace tres años con uno de los empresarios más influyentes de la provincia.
“Quiero que se escuche mi versión, este tiempo, este hombre además de violentarme y perjudicarme hasta en mi trabajo, se dedicó junto a su familia a difamarme y burlarse sobre mi salud mental”, así comienza su relato A.S. quién se encuentra en un litigio con M.M.T, uno de los dueños del molino más prominente de la región que además, logró una demanda “cuidado unilateral” de su pequeña hija de 7 años porqué la madre transitó un episodio de depresión.
Las denuncias incluyen graves acusaciones que van desde violencia económica y amenazas de muerte hasta estafa indebida de un bien dónde todavía vive su ex pareja.
La víctima, cuyo nombre se mantiene en resguardo por razones de seguridad, ha relatado ante la justicia un calvario de abusos y manipulaciones por parte de su ex pareja, quién además está acusado de retener a la hija de ambos, gracias a influencias poco éticas en el ámbito legal.
Entre las acusaciones se encuentra la violencia económica ejercida por este empresario dedicado a la producción agroindustrial: “es uno de los dueños del Molino pero logró manipular documentación, falseó un recibo de sueldo para pasarme solamente $37.500 (treinta y siete mil pesos) de cuota alimentaria a pesar de su vasta fortuna”, comenta a InfoSalta A.
Además, el agresor se habría apropiado de un inmueble que pertenece a la víctima por herencia, sumergiéndola en una situación de desamparo económico.
“Él se encuentra con un pedido de imputación por estafar de mi inmueble y aún así pretende escriturar la casa dónde estoy viviendo”, asegura A.
Pero el horror no termina ahí. Durante el 2022, la Fiscalia de Rosario de Lerma imputó a M.M.T por amenazas de muerte en perjuicio de su ex mujer, y durante un allanamiento, las autoridades policiales y judiciales encontraron armas en posesión del acusado, corroborando que eran las mismas con las que había amenazado a A.
“Manipuló a la mi hija convenciéndola de querer vivir con él, incluso organizando un viaje a Disney, al regresar a Argentina, se la llevó a Córdoba, sin mi consentimiento, ahora estoy esperando a ver qué decide la justicia porqué ya presenté toda la documentación junto a mi abogado para constatar mis dichos”, detalló la mujer.
Y agrega: “me impide el contacto con mi hija, aún cuando la justicia no lo impide, fue al colegio y mintió que yo no puedo acercarme, ayer tuve que ir con mi abogado fuera del establecimiento y gracias a la presencia policial pude ver y abrazar a mi hijita, ella creía que yo no quería hablarla”.
“Somete a mi hija a tratamientos médicos sin darme aviso para que yo pueda acompañar o bien oponerme por los medios legales, si no lo considero necesario, toda su conducta de padre conviviente es abusiva, no respeta mi derecho de madre”, indica la mujer.
La lucha de esta víctima por recuperar a su hija se ha encontrado también con obstáculos en el ámbito judicial, dónde el empresario habría presentado documentación falsa y se habría beneficiado de decisiones cuestionables por parte de la justicia.
Hoy A., se encuentra batallando contra un sistema judicial que fue manipulado por este empresario agroindustrial con todos los recursos para hacer uso y abuso de sus influencias para silenciarla y perpetuar el ciclo de violencia.