Desde el ciclo lectivo 2024, la implementación del Boletín de Calificaciones Digital será gradual y progresiva en todas las modalidades educativas salteñas.
El Gobierno de Salta ha dado un paso significativo hacia la modernización del sistema educativo. A través de la Resolución N° 861 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se aprobó la implementación gradual y progresiva del Boletín de Calificaciones Digital.
Esta medida comenzará a regir a partir del ciclo lectivo 2024 en Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica y Formación Profesional y Privada.
El anuncio, publicado este lunes en el Boletín Oficial, detalla que el Boletín de Calificaciones Digital será una herramienta oficial y válida de información y comunicación. Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de modernización impulsadas por el Gobierno Provincial, que busca incorporar nuevas tecnologías para agilizar el registro y relevamiento de información, su sistematización y consulta, y optimizar su aprovechamiento.
La resolución enfatiza la necesidad de reemplazar progresivamente los documentos físicos por formatos digitales, facilitando un mayor acceso a la información, celeridad en la tramitación, reducción de costos operativos y simplificación de trámites y procedimientos.
Además, asegura que los padres y estudiantes podrán acceder al soporte digital del boletín sin que esto afecte las normativas vigentes en cuanto a evaluación, acreditación, calificación y promoción.
Con esta medida, Salta se posiciona a la vanguardia de la digitalización educativa en Argentina, facilitando el acceso a la información y modernizando la gestión escolar para el beneficio de toda la comunidad educativa.