ActualidadNacionales

ATENCIÓN: ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO SE PUEDE OPERAR CON LOS BILLETES DE 10 MIL PESOS EN CAJEROS

El gobierno de Javier Milei pondrá en circulación un nuevo billete de mayor denominación: el de $10.000. Los nuevos papeles que ya empezaron a circular tienen en su anverso las figuras de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle y una recreación de la Jura de la Bandera en el reverso. Pero, por ser la novedad, no todos los cajeros automáticos los aceptan.

El principal inconveniente radica en la tecnología de los cajeros automáticos, que necesitan estar configurados específicamente para reconocer nuevos billetes. Esto implica ajustar las caseteras de las máquinas para identificar las características únicas de los nuevos billetes de $10.000. Sin esta configuración, los cajeros no pueden verificar la autenticidad y el valor de los billetes, rechazándolos.

Ante las quejas de los usuarios que no pudieron depositar los nuevos billetes en los cajeros automáticos, los bancos comenzaron a tomar medidas. La solución consiste en actualizar el software de cada cajero automático para que incluya en su base de datos el diseño y las características de seguridad de los billetes de $10.000. Aunque este proceso parece sencillo en teoría, requiere tiempo y coordinación para ser implementado en todas las sucursales y cajeros del país.

¿Qué hacer si un cajero no acepta un billete de $10.000?

Si un cajero automático no acepta un billete de $10.000, es aconsejable acudir a una ventanilla del banco para cambiarlo por billetes de menor denominación que sean más fácilmente procesados por los cajeros. Los bancos deben proporcionar esta opción mientras actualizan sus sistemas.

Por qué no se puede operar en cajeros con los billetes de $10.000: los motivos
Por qué no se puede operar en cajeros con los billetes de $10.000: los motivos

Cómo reconocer si los nuevos billetes son genuinos

Aunque los billetes entrarán en circulación a partir de junio, ya se han revelado algunos aspectos clave sobre su diseño. Estar al tanto de estos detalles puede ayudar a evitar fraudes y asegurarse de la autenticidad de los billetes.

Las nuevas denominaciones del peso mantendrán el mismo tamaño que los billetes actuales. Asimismo, serán impresos en papel de algodón y conservarán los elementos de seguridad tradicionales utilizados en los billetes anteriores.

Los principales indicadores para verificar la autenticidad de un billete son la marca de agua y el hilo de seguridad. Además, se utilizarán sistemas de impresión especiales para incluir elementos de seguridad que facilitarán el reconocimiento tanto para el público en general como para las máquinas.

Con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” para los nuevos billetes. El billete de $10.000 tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valleheroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La representación de la heroína pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Fuente: Con información de Infobae

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior