Salta

SAÉNZ PIDE REGULARIZAR EL FLUJO DE FONDOS NACIONALES POR LA LEY BOSQUES

El gobernador Gustavo Sáenz informó a la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana María Vidal de Lamas, sobre la deuda que el Gobierno Nacional tiene con Salta en relación al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de Bosques Nativos.

La Ley 26.331 establece que los fondos para este fin no pueden ser inferiores al 0,3% del presupuesto nacional. Estos recursos, destinados a compensar a las provincias que conservan bosques nativos, son esenciales para el cumplimiento de la normativa.

Salta, cuenta con una gran biodiversidad y extensas áreas boscosas, se ve afectada por la falta de financiamiento, lo que dificulta el cumplimiento de los objetivos establecidos por la ley.

Por ello, el gobernador ha solicitado iniciar conversaciones para regularizar la asignación de fondos correspondientes a la provincia.

La ley, promulgada en 2007, establece la conformación del Fondo Nacional de la Ley de Bosques, compuesto por asignaciones presupuestarias, retenciones a exportaciones, préstamos y donaciones destinados al cumplimiento de programas forestales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior