IMPUTAN POR ESTAFA AL DUEÑO DE UNA RECONOCIDA LIBRERÍA VINCULADO A UN POLÍTICO Y UN ALTO FUNCIONARIO JUDICIAL DE METÁN
El caso de este empresario, sindicado en varias ocasiones de “haber amasado su dinero gracias a innumerables estafas”, incluye entre sus últimas víctimas a una joven que fue embaucada con un local en pleno centro de la ciudad de la miel. Ahora, el hecho ha revelado posibles conexiones con un importante político de esa localidad, quién, a su vez, tiene una amistad y negocios electorales (como armado de listas) con un alto funcionario judicial.
Martín Eduardo Arroyo Quinteros, uno de los dueños de Librerías Silvana, imputado el pasado 11 de junio por el delito de estafa en cuatro hechos distintos, habría contado con el respaldo de un poderoso político, quién estaría utilizando su influencia para interferir en el proceso judicial transparente, operando de manera solapada junto a un importante funcionario del Poder Judicial de Metán.
Arroyo Quinteros se hizo conocido por su modus operandi de seducir a sus víctimas con una aparente solvencia económica que no poseía, entregando documentos como pagarés y formularios 08 que resultaban inútiles debido a su insolvencia. Estos 08, correspondían a vehículos que, al momento de su entrega, ya no se encontraban en la esfera de su patrimonio.
Cabe mencionar que hasta funcionarios judiciales habrían sido tentados con camionetas 4×4 por parte de esta posible red, integrada por el político en cuestión y el imputado.
Por otra parte, Arroyo acostumbraba a alquilar galpones para depósito de mercadería, para luego no abonar los cánones locativos, usufructuándolos por años, hasta que una sentencia judicial ordenaba su desalojo compulsivo. Asimismo, InfoSalta pudo acceder a la información de que este empresario acostumbraba, con chequeras de terceras personas, y en complicidad con los titulares, emitir documentos sabiendo que no iban a poder ser cobrados a su presentación por falta de fondos.
La querella que lleva adelante la acusación ha lanzado una invitación a cualquier otra persona damnificada por Arroyo Quinteros a que se presente y formule denuncia en su contra, con la esperanza de esclarecer todos los hechos y desenmascarar la red de complicidades que podría estar protegiendo al imputado.
Aunque hay dudas sobre la transparencia en la investigación debido a las influencias del acusado, se espera que se investiguen de manera imparcial los nexos con el político local y el funcionario judicial, si se logra transparencia y eficacia investigativa esto podría destapar un escándalo de corrupción en el corazón de Metán.
De confirmarse estas conexiones, estaríamos ante un esquema de corrupción que involucra a importantes figuras políticas y judiciales, evidenciando lo que desde hace varios años distintos medios de comunicación y periodistas señalan: que en Metán, la Justicia es un negocio.