Tras saludar al mandatario, subió a sus redes un video lavándose las manos en señal de protesta, acompañado de dos canciones críticas. Ahora tuvo que pedir disculpas por las agresiones de los trolls de La Libertad Avanza.
El presidente Javier Milei, en su visita al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) para entregar la bandera argentina a los atletas que competirán en los Juegos de París 2024.
Constanza Garrone, jugadora de tenis de mesa y abanderada de la delegación paralímpica, sorprendió a todos con un gesto en repudio al ultraderechista.
El video de Garrone desató una ola de comentarios en redes sociales, y atrajo el odio de los militantes libertarios. Estos no tardaron en inundar las cuentas de la atleta con insultos y acoso.
La situación obligó a la múltiple medallista a salir a pedir disculpas públicamente para calmar las aguas.
“En estos días recibí numerosos comentarios y reacciones en las redes sociales a raíz de la viralización de algunas desafortunadas historias publicadas en mi Instagram. Quisiera aclarar que se trató de un contenido que publiqué a título personal. Me disculpo con todas aquellas personas que fueron afectadas por lo expresado en esas historias y quito toda responsabilidad al Comité Paralímpico Argentino, a la Secretaría de Deportes de la Nación, FATeMA y demás Federaciones, así como también a los cuerpos técnicos y deportistas que hacen todo y más por dejar a la Argentina en lo más alto”, expresó Garrone en un comunicado.
El reclamo de la atleta no es aislado. Los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno de Milei han puesto al deporte argentino en una situación crítica.
Así lo denunció Luciano De Cecco, capitán del seleccionado masculino de vóley, quien advirtió sobre el deplorable estado del Cenard debido a la falta de recursos.
Constanza Garrone, en su descargo, reafirmó su compromiso con el deporte y el país. “Portar la bandera para los Juegos Paralímpicos de París 2024 es un honor que valoro profundamente, ya que como atleta paralímpica, he dedicado mi vida a representar a nuestro país con orgullo y compromiso. Lamento sinceramente que mis publicaciones personales le hayan dado este tipo de visibilidad al deporte paralímpico, que no le hace justicia, en vez de la que realmente merece por lo maravilloso que es”.
La atleta decidió alejarse de las redes sociales para concentrarse en su preparación para los próximos Juegos. “Agradezco el apoyo de todos aquellos que creen en mi aptitud y compromiso. Por el momento, me alejaré de las redes y seguiré poniendo el foco en los entrenamientos y la preparación de cara a los Juegos para representar a la Argentina y llevar el nombre de nuestro país hasta lo más alto en los Juegos Paralímpicos de París 2024”.