Con el inicio de la festividad del Milagro, una de las celebraciones religiosas más significativas de Salta, ayer arrancó la tradicional Feria del Milagro en el Parque San Martín.
Desde temprano, más de 500 puesteros comenzaron a armar sus stands para ofrecer una gran variedad de productos a los miles de visitantes que se espera transiten por el lugar hasta el domingo 15 a las 22 horas.
Este año, la feria se traslada al Parque San Martín, en lugar del Campo de la Cruz, donde se realizaba en años anteriores. La decisión fue bien recibida por los feriantes, quienes se mostraron optimistas ante la posibilidad de mayor afluencia de público.
“Estoy muy agradecida con el intendente por darnos este sector, por el parque pasan más personas y está más cerca de la Catedral. Seguro vamos a tener más ventas que el año pasado. Tenemos que aprovechar este momento y más el lugar“, expresó Elena Calderón, dueña de un puesto gastronómico.
Más cerca de los fieles y con precios accesibles
Los comerciantes anticipan una gran oportunidad de negocio gracias a la nueva ubicación. “Hacer la feria en el Parque San Martín implica un esfuerzo enorme por parte de la Municipalidad, pero es importante para los feriantes. Estamos felices y con muchas expectativas porque trabajamos para que todo salga bien y la gente pueda disfrutar de esta gran feria“, comentó Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras.
Rebeca Fernández, otra de las feriantes, aseguró que este año los precios serán más accesibles, lo que espera se traduzca en días de intensa venta. “Tenemos que aprovechar este momento tan importante para los fieles”, concluyó.
Con la feria instalada en un punto neurálgico de la ciudad y con más de siete plazas del parque ocupadas, los feriantes esperan un flujo constante de visitantes y ventas que supere las ediciones anteriores.
Sin duda, una apuesta que promete dinamismo, cultura y mucha devoción en el corazón de Salta.