Sociedad

Una Odontóloga boliviana comparte su experiencia: Se especializó durante 15 años en nuestro país

Alejandra se comunicó con nuestra redacción para compartir un inspirador mensaje de cómo el esfuerzo personal y en algunos casos, el respaldo familiar pueden abrir puertas en las circunstancias más adversas.

Alejandra Amador, nacida en una familia de clase media en Bolivia, llegó a Argentina cómo varios estudiantes extranjeros de países limítrofes gracias a una beca universitaria para poder formarse de manera gratuita en nuestras casas de altos estudios.

La profesional relata el momento cuando tuvo que costear sus estudios en nuestro país. “Cuando se suspendió el convenio fue crítico, pero la fortaleza de mi familia fue esencial para continuar con mi formación”, indica.

Sin dejarse vencer, Alejandra aprovechó su tiempo en Salta y Buenos Aires no solo para formarse como profesional, sino también para crecer como persona.

Durante los 15 años que pasó en este país, Alejandra no solo se formó en Odontología, sino que también vivió momentos inolvidables, como el nacimiento de su hijo: “Mi tiempo en Argentina me permitió formar conexiones profundas con profesionales y amigos que se convirtieron en una familia para mí. Además, mi hijo nació allí, lo que hizo que esa etapa fuera aún más especial”, comparte con InfoSalta.

Un Regreso con propósito: Nuevos desafíos en Bolivia

Tras su enriquecedora formación profesional en Argentina, la Odontologa decidió regresar a Bolivia motivada por el deseo de reconectar con su familia y ofrecer a su hijo un contacto directo con sus raíces.

En Tarija, se unió a su amiga Johana Gajardo, con quién había soñado trabajar en Argentina. “Colaborar con Johana en Bolivia ha sido una forma de aplicar todo lo aprendido en el extranjero y de contribuir a nuestra comunidad local”, afirma.

Con una sólida base en endodoncia y rehabilitación, Alejandra ahora busca innovar en el campo de la medicina estética, por ejemplo armonización facial con bótox, una especialización cada vez más demandada por Odontólogos.

La formación continúa es clave para mantenerse a la vanguardia. Estoy motivada por explorar nuevas áreas y ofrecer tratamientos innovadores a mis pacientes”, comenta.

Alejandra mantiene su compromiso con la profesión mientras se muestra crítica del Gobierno del país hermano: “Es desafortunado que la política influya en las oportunidades profesionales. Sin embargo, mi objetivo es seguir ofreciendo lo mejor de mí en el campo de la odontología”, comparte su postura política.

La familia ha sido mi mayor apoyo y guía. A los jóvenes les diría que persigan sus sueños con determinación y aprovechen cada oportunidad para formarse y crecer”, agrega.

No te limites a lo conocido. Si tienes la oportunidad de formarte en el extranjero, tómala. La clave para superar cualquier obstáculo es el conocimiento y la preparación. Sigue soñando y trabajando duro para alcanzar tus metas”, es el mensaje que deja a los lectores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior