Reconocida rescatista salteña fue agredida por un chofer de Uber que además era taxista
El ataque, perpetrado por un conductor dejó a la proteccionista sin una pieza dental y a uno de los animales en grave estado de salud.
Johana Ríos, una proteccionista de la organización Patitas Salta, sufrió una violenta agresión el sábado por la tarde mientras trasladaba a varios de sus gatitos rescatados a un control veterinario.
El ataque dejó a la mujer con moretones en los brazos, un hematoma en la cabeza, dientes flojos y uno eliminado.
La víctima cuenta que el conductor que la había recogido llevaba solo un día registrado en la plataforma, y le exigía que le pagara en efectivo cuando ella ya había abonado directamente a la App, lo que desató la ira del chofer que terminó cancelando el resto del viaje mientras le gritaba.
“No tenía efectivo y tras la discusión me bajé del auto, cuando estaba dispuesta a bajar mi canil con los gatitos bebés del asiento de atrás él arrancó con todo, yo intenté tomar el canil pero al correr para abrir la puerta y querer tomar a los bebés me caí al piso y me lastimé toda la cara”, cuenta a InfoSalta la proteccionista.
Y agrega: “Sólo me preocuparon los bebés, no quería que el tipo se llevara el canil para venderlo y tirara a los gatitos a la calle por suerte no fue así, revoleó el canil en la siguiente cuadra y fui corriendo a revisar que estén bien, pero uno de los bebés está delicado”.
“Era un taxista, y muchos dicen que se hacen cuentas de Uber para dañar la imagen de los conductores que trabajan legítimamente”, explicó la rescatista a este medio.
Tras el accidente, en el que uno de los gatitos comenzó a defecar con sangre debido al impacto, Johana sufrió la pérdida de un diente, lo que la llevó a presentar una denuncia por agresión y maltrato animal.
“Debemos ir con el médico judicial para que constate las heridas. Por lo menos, el arreglo en el diente tendrá que ser pagado por el causante“, indicó la proteccionista.
Cabe mencionar que el agresor está registrado en la App como “Héctor Fernando” y maneja un Chevrolet Classic, AA600GO, pero sigue en libertad.
Por este motivo la investigación para dar con el agresor avanza gracias a las cámaras de vigilancia.
Por otra parte, la matrícula ya reveló la identidad de la dueña del vehículo, lo que se espera que facilite la detención.
“Seguramente le quitarán la licencia al conductor“, señaló Ríos, quién además reflexionó sobre la inseguridad que estas prácticas generan para los pasajeros. “¿A cuántas personas más habrán amenazado para pedirles plata después de un viaje anticipado?“, cuestionó.
Mientras tanto, Johana cuenta que abogados se han puesto en contacto para ofrecerle apoyo en su denuncia. “Le sumamos maltrato animal a la causa, como todos saben, tiene pena de cárcel. Ruego a Dios que el gatito no fallezca por todo lo que sucedió”, añadió.
Este lamentable incidente pone otra vez en el ojo de la tormenta y el debate el problema que existe cuando varios taxistas operan bajo la fachada de Uber en Salta.
Estos conductores, que llevan las insignias de taxi, aprovechan la flexibilidad de la plataforma para trabajar bajo ambas modalidades, generando confusión y peligros para quiénes confían en estos servicios.