Bajo una intensa lluvia, la Academia mostró carácter y garra para sacar un valioso empate frente al equipo de Ramón Díaz, dejando la serie abierta para definir en Avellaneda el próximo jueves.
En una noche cargada de emoción en San Pablo, Racing igualó 2 a 2 con Corinthians en el cruce de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El equipo de Gustavo Costas salió con todo y golpeó primero. A los 3 minutos, Maxi Salas deslumbró con una emboquillada magistral que adelantó a Racing en el marcador, pero el Timao reaccionó rápidamente. Con el correr de los minutos, Corinthians impuso su jerarquía y dio vuelta el partido con dos goles de Yuri Alberto, el segundo tras una gran asistencia del neerlandés Memphis Depay.
El golpe parecía devastador para Racing, pero el uruguayo Gastón Martinena, a los 9 minutos del segundo tiempo, dejó su huella con una jugada maradoneana que culminó en un golazo inolvidable para poner el empate definitivo.
A partir de ahí, la Academia resistió los embates del local, con Gabriel Arias como figura, evitando la derrota en más de una ocasión.
Ahora, Racing se jugará el pase a la gran final el jueves en el Cilindro, donde espera hacer valer la localía.