¡Crisis en Boca! El equipo de Gago se hunde tras otra derrota, esta vez ante Lanús

El Xeneize cayó 1-0 ante el Granate como visitante, sufriendo así la ley del ex. Eduardo Salvio fue el encargado de anotar el único gol del encuentro. Esta nueva derrota deja a Boca en una situación complicada en la tabla.
A los 28 minutos del primer tiempo llegó la polémica de la noche: Marcelino Moreno probó de zurda ante la marca de Rojo y el balón rebotó en la mano de apoyo del zaguero xeneize, que bloqueó el disparo desde el piso. Facundo Tello dejó seguir y el VAR, a cargo de Yamil Possi, validó la decisión del juez.
Desde la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador, el Xeneize sigue sin ganar en tiempo regular ha sufrido dos derrotas y ha sumado dos empates, uno de ellos antes de ganar por penales ante Gimnasia en la Copa Argentina. Para colmo, recibió un doble cachetazo: el gol del triunfo de Lanús, que venía de doce partidos sin victorias, fue anotado por Eduardo Salvio, exjugador del Xeneize.
Gago hizo borrón y cuenta nueva, utilizando su cuarto dibujo táctico en igual cantidad de partidos dirigidos. Esta vez, el esquema fue un 3-4-3, con Advíncula y Saracchi en el mediocampo, y un tridente ofensivo formado por Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre. Como resultado, Boca logró ocupar mejor el ancho del campo, pero careció de un conductor para sus ataques.
Con Belmonte y Miramón enfocados en la recuperación y Cavani (quien tuvo un flojísimo desempeño) estancado en el área rival, el Xeneize se convirtió en un equipo híbrido que solo logró un remate al arco durante la primera mitad: un disparo a pie abierto del uruguayo que fue bien detenido por el arquero Losada.