Deportes

¡Crisis en Boca! El equipo de Gago se hunde tras otra derrota, esta vez ante Lanús

El Xeneize cayó 1-0 ante el Granate como visitante, sufriendo así la ley del ex. Eduardo Salvio fue el encargado de anotar el único gol del encuentro. Esta nueva derrota deja a Boca en una situación complicada en la tabla.

A los 28 minutos del primer tiempo llegó la polémica de la noche: Marcelino Moreno probó de zurda ante la marca de Rojo y el balón rebotó en la mano de apoyo del zaguero xeneize, que bloqueó el disparo desde el piso. Facundo Tello dejó seguir y el VAR, a cargo de Yamil Possi, validó la decisión del juez.

Desde la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador, el Xeneize sigue sin ganar en tiempo regular ha sufrido dos derrotas y ha sumado dos empates, uno de ellos antes de ganar por penales ante Gimnasia en la Copa Argentina. Para colmo, recibió un doble cachetazo: el gol del triunfo de Lanús, que venía de doce partidos sin victorias, fue anotado por Eduardo Salvio, exjugador del Xeneize.

Gago hizo borrón y cuenta nueva, utilizando su cuarto dibujo táctico en igual cantidad de partidos dirigidos. Esta vez, el esquema fue un 3-4-3, con Advíncula y Saracchi en el mediocampo, y un tridente ofensivo formado por Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre. Como resultado, Boca logró ocupar mejor el ancho del campo, pero careció de un conductor para sus ataques.

Con Belmonte y Miramón enfocados en la recuperación y Cavani (quien tuvo un flojísimo desempeño) estancado en el área rival, el Xeneize se convirtió en un equipo híbrido que solo logró un remate al arco durante la primera mitad: un disparo a pie abierto del uruguayo que fue bien detenido por el arquero Losada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior