El siniestro, de gran magnitud, ha dejado en suspenso la evaluación de los daños mientras se esperan los resultados de los peritajes que determinarán las causas exactas.
Luego del devastador incendio que afectó al Mercado San Miguel en la madrugada de hoy, el Colegio de Arquitectos de Salta expresó su solidaridad con los dueños de los locales afectados y destacó la valiente labor de los cuerpos de Bomberos y Seguridad que intervinieron en sofocar el foco ígneo.
Además desde ese espacio aprovecharon para recordar la importancia del cumplimiento de las leyes provinciales N.º 7467 y 7469, que exigen la verificación de instalaciones eléctricas y la realización de estudios de seguridad en edificios de uso público.
Cabe mencionar que estás normativas buscan prevenir incidentes como el ocurrido, asegurando un nivel adecuado de seguridad en las instalaciones de alta concurrencia.
Además, desde la entidad se insta a que se reglamente la Ley N.º 7.440, destinada a la seguridad de edificios de uso público.
Lo favorable de esta ley es que permitirá obtener una evaluación exhaustiva del estado general de estos espacios