Tras un incidente de intoxicación por monóxido de carbono, que afectó a 27 estudiantes del turno tarde en la Escuela Técnica N°3001 Joaquín Castellanos, las autoridades decidieron suspender las clases este viernes para permitir una revisión completa de los sistemas de gas en el establecimiento.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales manifestó “Estoy muy preocupada por lo que pasó y es por eso vine a la escuela para saber qué es lo que ocurrió”.
También señaló “Ayer hicieron un simulacro, este vinculado al tema de temblores, habían cortado el gas, vuelven a dar el gas por prácticas que están vinculadas a la gastronomía, llamaron al mediodía vinieron dieron el gas, se vuelve a cortar a las 2 de la tarde, un tiempo después empiezan sentir el tema de olor a gas y la directora inmediatamente pide a los chicos que vayan al patio”.
Durante la evacuación, participaron Bomberos, la Policía de la Provincia y el SAMEC, que asistió a los estudiantes en crisis nerviosa, con dificultades respiratorias y con hipotensión, de los 27 estudiantes afectados, 19 fueron derivados al Hospital Público Materno Infantil, 5 al Hospital San Bernardo y 3 al Centro de Salud N°63. En el Hospital San Bernardo, uno de los estudiantes permanece en terapia intensiva, mientras que los demás están en observación y evolucionan favorablemente.
Para asegurar la seguridad de todos, un gasista matriculado realizará las inspecciones y reparaciones necesarias en las instalaciones de gas, tras lo cual Gasnor verificará los trabajos. Las clases se reanudarán una vez se garantice la seguridad de los alumnos.