Policiales

¡Insólito! Se disfrazó de camalote para ingresar cigarrillos ilegales al Chaco desde Paraguay

La operación, que tuvo lugar durante la madrugada de ayer, fue interceptada por personal de la Prefectura Naval Argentina, que patrullaba la zona utilizando visores nocturnos.

Una nueva modalidad de contrabando fue descubierta en el río Paraná, en la provincia de Chaco, donde un hombre intentó ingresar al país un cargamento de cigarrillos ilegales disfrazado de camalote.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 1239 del río Paraná, cerca de Isla del Cerrito, cuando los efectivos visualizaron un bulto flotante que a simple vista parecía un camalote, una planta acuática común en la región.

Sin embargo, al acercarse, descubrieron que el “camalote” era en realidad una malla tipo media sombra, con hojas naturales y artificiales, que cubría bolsas plásticas negras llenas de cigarrillos de contrabando.

El responsable del intento de contrabando, un hombre de 42 años, fue encontrado empujando el bulto desde el agua. Ante la sorpresa de la nueva táctica empleada, los agentes de Prefectura priorizaron la seguridad del individuo y lo rescataron en buen estado de salud.

Al inspeccionar el cargamento, se confirmó que contenía 200 cartones de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero, cuyo valor estimado supera los dos millones de pesos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, intervino en el caso, dejando al involucrado supeditado a la causa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior