El nuevo jefe de la Iglesia Católica advierte al gobierno de Milei: “Las reformas económicas deben incluir a todos”

El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, envió un contundente mensaje al Gobierno de Javier Milei en medio de la crisis social que atraviesa el país.
Colombo, quien asumió recientemente como máxima autoridad de la Iglesia católica en Argentina, instó al ejecutivo a considerar a la población más vulnerable en cualquier tipo de ajuste o reforma económica.
“Es importante que toda reforma económica sea con la gente adentro”, afirmó Colombo, subrayando la necesidad de que los cambios en las políticas económicas no excluyan a los sectores más desfavorecidos. El religioso también destacó el crecimiento alarmante en la demanda de asistencia social, especialmente en Mendoza, donde la Iglesia ha notado un incremento significativo de personas que acuden a los comedores comunitarios.
“Hemos pasado de recibir a más de 50 personas por noche a más de 200″, alertó Colombo, señalando la gravedad del aumento en la proporción de personas en situación de calle y la creciente pobreza. En sus declaraciones, dejó en claro la postura de la Iglesia frente a las políticas del nuevo Gobierno, apelando a la responsabilidad social y a la protección de los más necesitados en el contexto de posibles reformas económicas.