¿Envidia o poder desmedido? La “pequeña fascista” salteña habría censurado a una bella militante libertaria y la interna arde
La interna de La Libertad Avanza (LLA) parece no tener fin y ahora estalló con fuerza. En medio de un Gobierno dividido entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, las disputas llegan a las bases del movimiento.
La bella militante libertaria Alba Quintar denunció que le prohibieron ingresar a un acto oficial del partido, señalando como responsable a la diputada oriunda de Rosario de la Frontera, María Emilia Orozco.
Quintar, quien representa al Ministerio de Justicia en Salta de manera ad honorem, expresó su indignación públicamente: “Me acaban de informar que tengo prohibido el ingreso al evento de presentación oficial de La Libertad Avanza de Salta. Es lamentable que se manejen de esta manera en mi provincia. Evidentemente hay dirigentes con problemas personales conmigo de los que no estoy enterada”.
Sin amedrentarse por el veto, Quintar aseguró: “voy a asistir de todas maneras, en apoyo como desde el primer día al Gobierno de Javier y Karina Milei”.
Según reveló el periodista Mauro Federico en el programa Argenzuela de C5N, este enfrentamiento habría sido impulsado por Orozco, vinculada al empresario Alfredo Olmedo.
Una interna sin retorno
El escándalo refleja una fractura cada vez más profunda en el oficialismo libertario. Mientras Villarruel enfrenta amenazas y ataques en redes sociales por parte del ejército de trolls comandado por Santiago Caputo, a nivel provincial las traiciones y disputas internas complican aún más el panorama.
Este bochornoso escandalete plantea una pregunta: ¿Se está desmoronando La Libertad Avanza desde adentro?