“Frente de Frentes libertario” en Salta: Apoyo a Sáenz y ¿el quiebre definitivo del PRO?

Alberto Castillo y Alba Quintar encabezaron el acto, dejaron sentados los intereses del espacio, apuntaron contra la oposición y aseveraron: “el gobernador (Sáenz) está virando hacia la derecha”.
Quedó habilitada este martes la amalgama liberal saencista: y es que el Frente Liberal Salteño se unió oficialmente y flamante Frente Salta Libre que se presentó ayer en pleno centro salteño, y juntos apuntarán a promover la agenda libertaria en la provincia lejos del armado de Orozco y Olmedo.
Alberto Castillo se hizo presente en la sede del Frente Salta Libre para anunciar con bombos y platillos la conformación de un Frente de Frentes, es decir una alianza estratégica entre su espacio del Frente Liberal Salteño , junto al Frente Salta Libre, liderado por Alba Quintar. “Hoy presentamos el Frente de Frentes: el Frente Liberal Salteño más el Frente Salta Libre de Alba Quintar”, declaró Castillo a la prensa, asegurando que la unión busca “trabajar fuertemente por una transformación en esta provincia”.
“Beto” Castillo aclaró que el nuevo frente mantiene su alianza con el Gobierno provincial, aunque se organiza “por fuera del espacio del Gobierno” con el objetivo de aportar “herramientas nuevas y distintas”.
En esa línea, sostuvo que “la verdadera oposición al gobernador está dentro de su propio bloque de diputados y senadores, que no quieren cambiar el statu quo de la política en esta provincia, los mismos de siempre”.
Además aseguró que su equipo de trabajo será clave en las próximas elecciones y que impulsarán leyes y programas para atraer inversiones. “Lo que tenemos que hacer es cambiar la economía de la gente”, afirmó, ratificando su alineamiento con las políticas libertarias del presidente Javier Milei.
El giro de Sáenz hacia la derecha y ¿el desmembramiento del PRO?
El dirigente también precisó que mantuvo una reunión con empresarios de muchos sectores y que según sostuvo, ya tenían conocimiento de la conformación de esta alianza estratégica: “y el gobernador está virando hacia la derecha y lo tenemos que acompañar, y este espacio lo va a acompañar con nuevas herramientas”, expresó.
Castillo por último adelantó que “la mitad de la dirigencia del PRO me llamó y me aseguró que van a estar acá y que van a acompañar este espacio político”, dijo y aseguró que: “van a ver muchas caras del PRO que acá suman”
Por último el dirigente analizó la situación actual de los partidos políticos en la provincia, con fuertes intervenciones como el emblemático caso del Partido Justicialista y otros más que se conocieron durante los últimos días: “no existen los partidos políticos prácticamente en la provincia”, sentenció
Alba Quintar: “Aquí no vamos a discriminar a nadie”
Por su parte, Alba Quintar manifestó su respaldo a Milei, negó que exista una grieta entre los liberales y criticó la falta de representación de sus ideas en Salta. “Nosotros estamos para apoyar al presidente y traer a la provincia su agenda, porque acá no se están presentando ni representando las ideas de la libertad. Lo único que se hace es ir en contra de quienes quieren sumar, con discriminación, con proscripción, con malos tratos, con destratos, calumnias e injurias y podría seguir”, afirmó, en un mensaje dirigido a la diputada nacional Emilia Orozco y Alfredo Olmedo: “es un espacio que ha comprado el sello, pero que de libertarios no tienen nada”.
Sobre la amplitud de la convocatoria, Quintar insistió en puertas abiertas: “no importa en qué partido hayan estado sino hacia dónde quieran ir. Si se han seducido por las ideas de la libertad, serán bienvenidos . Acá no tenemos la soberbia, ni vamos a discriminar a nadie”.
La referente del Frente de la Libertad recordó que “a mí me echaron de La Libertad Avanza, el espacio en el que milité desde el comienzo de mi vida política”.
En cuanto a una alianza con el saencismo, confirmó que “son aliados de Javier Milei”, y manifestó que: “el gobernador (Sáenz) está actuando en sintonía a las ideas del presidente”.
Por último, y sobre la relación con Castillo, Quintar aclaró que no se conocían con anterioridad y ponderó la estrategia de sumar las fuerzas para ganar volumen, rechazando además a “la casta” que en sus definiciones: “es aquella gente que tuvo la posibilidad de hacer las cosas bien teniendo el poder y los medios y las hizo mal . Esa clase de gente no será bienvenida y decantará por su propio peso”.
En esta confluencia de Frentes se encuentra el Partido Autonomista, el Partido Faro y tres partidos municipales, dejando además la puerta abierta para la llegada de otros espacios que quieran abrazar esta expresión liberal, teniendo en cuenta que hoy concluye el período para el cierre de alianzas electorales.
Sobre candidaturas, no hubo adelantos ni definiciones para una historia que recién comienza.