Género

Se entregó el prófugo por intento de femicidio en Metán: Llegó junto a su abogado

E.T., dueño de un reconocido negocio de shawarma acusado de intentar asesinar a su ex pareja y a su actual ex novio en Metán, finalmente se entregó a la Justicia. Lo hizo este martes, acompañado de su abogado, Víctor Gomes. Las fiscalías estuvieron analizando la competencia, mientras tanto permanece detenido.

El caso conmocionó a la sociedad del Sur Salteño por la brutalidad del ataque y la perversidad con la que el agresor actuó según la denuncia. No solo golpeó salvajemente a la joven, sino que también la secuestró durante toda una noche y la obligó a grabar un video en el que simulaba una escena para encubrir su intento de femicidio.

El agresor se mantuvo oculto y, con total impunidad, llegó a publicar mensajes en redes sociales intentando justificarse. “Si la cagaste, admitilo, pedí disculpas y ya. No te pongas a inventar excusas estúpidas o a decir mentiras. MADURA”, escribió en Facebook, generando aún más indignación.

Aunque al parecer y según declaraciones policiales “hubo un operativo de búsqueda“, no habría sido muy intenso por parte de las autoridades, la presión mediática y el repudio social hicieron que el acusado finalmente decidiera entregarse este martes ante el Fiscal Gómez Amado, acompañado por su abogado, Víctor Gomes.

Luego de horas de análisis, se llegó a la conclusión que el primer hecho denunciado se dió en cercanías de calle Tucumán, por lo tanto, la Fiscalía 2 declinó competencia en favor de Fiscalía 1 por la cuestión de la territorialidad, entendiendo que los hechos comenzaron en calle Tucumán, dónde reside C., en esa interpretación recién a las 11:30 definieron que sea Fiscalía N° 1, a cargo de Sergio Castellanos la que intervenga.

Se supo que al llegar el caso a la Fiscalía Penal 2, se había ordenado su inmediata detención. Ahora, E.T. deberá enfrentar las graves acusaciones en su contra.

Asimismo, su abogado defensor adelantó a InfoSaltaque va a presentar una ‘prueba contundente’ para demostrar la falsedad de los hechos que se le imputan”.

La noche de terror

La víctima, una joven de 27 años, denunció que el sábado por la noche su ex pareja la contactó con la excusa de “pedirle perdón” y limar asperezas. Sin embargo, al subir a su auto, él activó los seguros y comenzó a golpearla.

Luego, la llevó a un departamento en los Dúplex de barrio Norte, donde la tortura continuó.

Allí, el agresor la encerró, la golpeó brutalmente y la amenazó con una escopeta. En un intento desesperado por escapar, la joven se arrojó desde el balcón, pero él la alcanzó, la arrastró de vuelta al departamento y volvió a encerrarla.

Un plan macabro

No conforme con la violencia ejercida, E.T. tomó el celular de la víctima y contactó a su actual ex pareja, engañándolo para que fuera al lugar. Cuando el joven llegó, el agresor lo sorprendió con la escopeta, lo golpeó ferozmente y lo obligó a participar en un video junto a la mujer, simulando una escena.

La intención del agresor era plantar una historia falsa, en la que él “descubría” a su ex pareja con otro hombre en su domicilio, justificando así su ataque.

Tras la brutal agresión, el joven logró huir en la madrugada del domingo, no se supo hasta el momento porque no alertó a las autoridades policiales o llamó una ambulancia, mientras la víctima quedó atrapada con su atacante hasta las 7 de la mañana. Al quedarse sola, pudo pedir ayuda y fue trasladada en ambulancia al hospital del Carmen, donde le constataron una fractura de tobillo, hematomas y escoriaciones.

Según su relato “desde el hospital la mandaron a la policía con un certificado emitido por ellos”.

Ahora, la causa avanza y se espera que en los próximos días se definan medidas judiciales contra el acusado.

Cabe mencionar que desde InfoSalta se constató que hasta el día de la fecha la víctima está sin contención psicológica, según el protocolo que se desplega en estos casos.

🔴 Seguinos en redes para más actualizaciones sobre este caso y otras noticias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior