
Una mujer se encuentra en estado crítico tras haber sido víctima de un brutal ataque.
El hecho ocurrió en marzo, cuando la víctima fue abandonada con el cuerpo quemado frente al hospital San Bernardo. La jueza Claudia Puertas dictó prisión preventiva para el principal acusado, su pareja, a pedido de la fiscal penal Verónica Soder Calvet.
Según la investigación, el agresor no solo habría sido quien le provocó las quemaduras, sino que además la dejó sola, sin alertar a ningún médico o enfermero, ni asistirla durante su ingreso.
La violencia extrema ejercida contra ella no solo intentó quitarle la vida, sino también la dignidad: fue despojada de toda asistencia, expuesta y desamparada.
Desde hace semanas, la víctima permanece internada con pronóstico reservado, mientras lucha por sobrevivir a un ataque que evidencia el grado de crueldad con el que operan muchos agresores en contextos de violencia de género.
Este nuevo intento de femicidio interpela a la sociedad sobre las múltiples formas de abandono que siguen padeciendo las víctimas en Salta, incluso después de sobrevivir a un intento de asesinato.
Seguí nuestras redes!