Sociedad

Arrancó Julio con aumento en el combustible y restricciones en el GNC

Desde hoy rige un nuevo incremento en los precios de las naftas y el gasoil, con una suba promedio del 4,5%. Al mismo tiempo, se suspendió la carga de GNC en varias estaciones de la ciudad por la ola de frío, generando un fuerte impacto en taxis, remises y el transporte en general.

El primer día de julio trajo malas noticias para los automovilistas salteños, los combustibles líquidos volvieron a aumentar en promedio un 4,5% en todas sus variantes. A esto se suma la suspensión de la carga de GNC en estaciones de servicio de la capital provincial, una medida adoptada para priorizar el abastecimiento domiciliario en el contexto de bajas temperaturas.

En detalle, la nafta Súper subió de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia escaló de $1.449 a $1.514. En el caso del gasoil, el Diésel 500 pasó de $1.295 a $1.353, y la versión Infinia llegó a los $1.516.

Este aumento se produce tras el ajuste que Shell ya había aplicado la semana pasada, con incrementos de hasta el 7% impulsados por el alza del petróleo a nivel internacional, en un contexto de tensiones por el conflicto en Medio Oriente.

La situación se agrava por la suspensión temporal del suministro de GNC en distintas estaciones de la ciudad. La medida fue tomada para garantizar el abastecimiento residencial en plena ola polar, pero representa un duro golpe para el transporte público y privado que depende de este tipo de combustible económico, como taxis, remises y vehículos de carga.

Usuarios y trabajadores del sector expresaron su preocupación ante un panorama incierto, con precios que no dejan de subir y un servicio de GNC interrumpido que los obliga a buscar alternativas más costosas para continuar trabajando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior