Sáenz denuncia incumplimiento de Nación: obras clave en Salta paralizadas

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó este jueves el inicio de la construcción de la autopista del Valle de Lerma y del canal colector pluvial del corredor Salta-Coronel Moldes, en el tramo que une Cerrillos (RP 24) con El Carril (RP 33). Estas obras, según el mandatario, son largamente esperadas y permitirán conectar localidades intermedias del Valle de Lerma, potenciando el desarrollo productivo y social de la región.
Durante su discurso, Sáenz destacó que se trata de “una obra esperada, soñada y prometida, que conectará las localidades impulsando su crecimiento en muchos aspectos”.
Sin embargo, el gobernador también realizó críticas al Gobierno nacional por incumplir compromisos asumidos con Salta. Sáenz recordó que en junio del año pasado firmó un convenio con Nación para la ejecución de diversas obras de infraestructura en la provincia, pero denunció que muchas de ellas no fueron iniciadas o quedaron inconclusas.
Entre los proyectos afectados, mencionó los tramos 2 y 3 de la Ruta 51, los tramos de las Rutas 40, 50, 16, 34 y 68, así como el avance inconcluso en la Ruta 9/34, conocida como la “ruta de la muerte”. También reclamó la falta de avances en las plantas potabilizadoras de zona sur y de Cafayate, y en la Ciudad Judicial de Orán.
“Nosotros acompañamos, fuimos parte y este gobernador fue uno de los pocos que le dio gobernabilidad al Gobierno nacional para que logre el déficit cero y el equilibrio fiscal. Pero no puede ser al costo de soportar que no se cumpla la palabra. Porque si algo tenemos los norteños y los salteños es palabra”, concluyó Sáenz.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




