Política

Sáenz cruzó a Milei y exigió obras urgentes

Enfundado en un poncho salteño y acompañado por colaboradores vestidos de la misma manera, Sáenz calificó al Gobierno nacional como “gerentes de la torpeza política” y exigió la reactivación de proyectos paralizados.

El gobernador, Gustavo Sáenz, protagonizó una inusual protesta frente a la Casa Rosada para reclamar obras de infraestructura para su provincia.

No quiero comer milanesas con Milei, quiero que se hagan las obras”, declaró el mandatario provincial en alusión al episodio que involucró al presidente Javier Milei y al expresidente Mauricio Macri, quienes habrían compartido reuniones con ese menú para alcanzar acuerdos políticos. “Nos tienen que dar la obra de infraestructura”, insistió.

Sáenz planeaba realizar una protesta musical con guitarreada y bombos, además de un acampe en la Plaza de Mayo, pero la Policía Federal impidió la instalación de carpas. Finalmente, el acto se redujo a una guitarreada simbólica entre mates, con la participación del músico Facundo Saravia, integrante de Los Chalchaleros.

Durante la transmisión en vivo por el canal Todo Noticias (TN), Sáenz señaló que colaboró para “mantener el equilibrio fiscal” del país, pero criticó al Gobierno nacional por la falta de respuestas. “No me gusta que mientan. No quiero volver a discutir sobre Espert, quiero que se hagan las obras”, afirmó, reiterando su malestar por los retrasos en los pagos de certificaciones y la suspensión de proyectos.

Minutos después, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descendió a la Plaza de Mayo tras ver la protesta por televisión. “Con Gustavo siempre es un show”, comentó mientras abrazaba al gobernador. Sáenz respondió con humor: “Canté al balcón y bajó, como Romeo y Julieta”.

Francos aseguró que el Gobierno busca “trabajar en conjunto” con las provincias y señaló que la coyuntura electoral dificulta los acuerdos. “Cuando pasen las elecciones veremos cómo avanzar”, sostuvo el funcionario, cerrando un encuentro que mezcló reclamos, música y un fuerte mensaje político en el corazón del poder nacional.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior