Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

SE DEFINIRÁ MEDIANTE SORTEO EL ORDEN PARA EL DEBATE PRESIDENCIAL 2023

La Cámara Nacional Electoral se prepara para un hito crucial en el proceso electoral de Argentina. Este jueves se llevará a cabo el sorteo que determinará las ubicaciones y el orden de presentación de los cinco candidatos que competirán en los debates presidenciales programados para octubre.

Según informó TELAM, estos debates tendrán lugar en Santiago del Estero y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como parte de las elecciones generales del país. La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que los sorteos se realizarán manualmente, utilizando un bolillero, y comenzarán a las 12 en la sede del tribunal electoral. Los representantes de los cinco aspirantes presidenciales estarán presentes durante el sorteo.


Los debates presidenciales están programados para el domingo 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, existe la posibilidad de un tercer debate el 12 de noviembre en caso de un balotaje.


Los cinco candidatos presidenciales que participarán en los debates, tras superar las elecciones PASO, son Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Cada uno de estos candidatos estará representado en el sorteo por sus respectivos delegados, como Karina Milei y Santiago Caputo para Milei, Martin Siracusa para Bullrich, Juan Manuel Olmos y Santiago Garcia Vázquez para Massa, Diego Bossio para Schiaretti, y Guillermo Ermili y Carlos Platkowski para Bregman.


Además de los sorteos, los representantes de los candidatos también firmarán un reglamento que establecerá las normas y directrices por las cuales se regirá el debate en cuestión.


La Cámara Nacional Electoral enfatiza que estos debates son un evento de carácter obligatorio, establecido por ley, y se consideran un bien público que promueve la participación democrática. Así mismo, Alberto Dalla Via (presidente de la CNE), destacó la labor realizada por el Consejo Asesor del Debate 2023, que incluye figuras destacadas de la sociedad civil y el ámbito académico, para garantizar debates transparentes, dinámicos y participativos.

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...