Revelan los primeros resultados de la autopsia al excomisario Cordeyro

La pericia preliminar realizada sobre el cuerpo del excomisario Vicente Osvaldo Cordeyro determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Además, los peritos detectaron lesiones superficiales provocadas por el fuego, según confirmó el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González.
El funcionario explicó que este domingo se llevó a cabo una reunión interdisciplinaria en la que participaron el Coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, junto a profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación UGAP, con el objetivo de coordinar tareas y profundizar la investigación en torno a las circunstancias que rodean la muerte del excomisario.
La autopsia médico legal se realizó en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, con la presencia de un perito de parte designado por la familia de Cordeyro.
El informe preliminar concluyó que el fallecimiento se produjo por asfixia por ahorcamiento y que las lesiones por fuego serían superficiales, aunque se ordenó realizar estudios complementarios para el informe definitivo de autopsia.
La investigación se desarrolla bajo el protocolo previsto por la Resolución 1284/21 de la Procuración General, que establece la presunción de homicidio doloso ante toda muerte violenta, incluso si en una primera instancia aparenta tratarse de un suicidio o accidente.
Esto implica la aplicación de procedimientos específicos desde el inicio de la investigación hasta que se descarte razonadamente la existencia de un delito.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




