Tartagal bajo el agua: rescates, evacuados y despliegue provincial de emergencia

Una fuerte tormenta registrada durante la noche del miércoles provocó graves anegamientos y daños en distintos barrios de Tartagal, principalmente en la zona oeste de la ciudad. Las intensas lluvias obligaron a evacuar a 40 personas, mientras equipos del Gobierno provincial y del municipio trabajan para asistir a las familias afectadas.
El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi, activó el área de Emergencia para coordinar las acciones de ayuda. Desde primeras horas del jueves se enviaron elementos de primera necesidad (como alimentos, agua potable, colchones y frazadas) a los damnificados.
La directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo, se trasladó a Tartagal para supervisar la entrega de asistencia y trabajar junto a las autoridades locales en los sectores más comprometidos.
Según los relevamientos preliminares, los barrios Belgrano, 9 de Julio, Santa Rita y La Loma fueron los más afectados por la acumulación de agua. Además de los evacuados, unas 20 viviendas registraron daños estructurales o serias afectaciones por el temporal.
Los equipos de emergencia continúan evaluando la situación para garantizar la seguridad de los vecinos y coordinar la asistencia necesaria hasta que las familias puedan regresar a sus hogares.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




