Franco Colapinto perdió el control, se accidentó y quedó fuera en Brasil
El piloto argentino Franco Colapinto debió abandonar este sábado la carrera Sprint del Gran Premio de Interlagos luego de un accidente en la curva 3, durante la sexta vuelta. El incidente involucró también a Oscar Piastri y Nico Hülkenberg, aunque este último fue el único que logró reincorporarse a la competencia.
Colapinto, que había ganado dos posiciones en la largada, perdió el control de su monoplaza y se despistó, provocando la interrupción de la carrera en la octava vuelta para permitir la limpieza de la pista debido a los daños en los autos del argentino y del australiano Piastri.
El piloto de Williams, de apenas 21 años, vive un fin de semana especial fuera de la pista, aunque dentro de ella volvieron a aparecer los fantasmas del 2024, un año en el que también tuvo abandonos por accidentes y fallas mecánicas.
Tras la reanudación, Lando Norris mantuvo el liderato y se quedó con el primer puesto de la Sprint, seguido por Kimi Antonelli y George Russell, ambos de Mercedes, que completaron el podio. En tanto, Max Verstappen finalizó cuarto, y Pierre Gasly sumó puntos importantes al llegar en el octavo lugar, superando a Lance Stroll.
El cierre de la competencia también dejó otro momento de tensión: en la última vuelta, el brasileño Gabriel Bortoletto sufrió un fuerte accidente que destruyó su monoplaza, aunque sin consecuencias físicas para el piloto.
La clasificación para el Gran Premio de Brasil se disputará a las 15:00 (hora local), donde se definirá la parrilla de salida para la carrera principal del domingo.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




