En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, los funcionarios destacaron la importancia de la verdad y la justicia en los casos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, destacar el compromiso conjunto de Argentina y Francia para que estos crímenes no queden impunes.
En la Quebrada de San Lorenzo, Salta, el gobernador Gustavo Sáenz y el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, conmemoraron este lunes el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, recordando a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, así como a todas las mujeres víctimas de violencia y de la injusticia.
Durante el acto, Sáenz destacó la cooperación entre los gobiernos de Salta, Argentina y Francia, con el objetivo de avanzar en la investigación de los casos de las turistas francesas.
“Estamos en el mismo camino. Que nada quede impune”, afirmó el mandatario provincial, y agregó que se comunicó con el padre de Cassandre, Jean Michael Bouvier, quien no pudo asistir por problemas de salud.
El embajador Nadal señaló que acudió “con un espíritu de humildad” y reafirmó su respeto al Estado de Derecho argentino, la separación de poderes y la justicia salteña.
Además, celebró la designación de un nuevo equipo de investigación, confiando en que pueda esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y garantizar verdad y justicia.
El acto contó también con la presencia del intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, y la secretaria de Gobierno, Paula Benavides.
📌 Publicado por Diario InfoSalta.




