Sociedad

“Zona liberada”: vecinos de Santa Mónica denuncian robos y venta de droga

Vecinos del barrio Santa Mónica volvieron a alzar la voz tras sufrir nuevos hechos de inseguridad. En las últimas horas, dos familias fueron víctimas de robos en los que delincuentes desvalijaron por completo sus viviendas. Según relataron, no es la primera vez que ocurren episodios de este tipo y aseguran que la situación está directamente vinculada al consumo y la venta de drogas en la zona.

Los testimonios de los habitantes del barrio describen un panorama preocupante: delincuentes que ingresan a las casas durante la tarde, rompen ventanas, palanquean puertas y hasta se suben por los techos. “No se ve presencia policial en el barrio”, lamentó un vecino, quien además señaló que los robos se repiten en horarios de la madrugada, entre las 5 y las 7, cuando muchos residentes se dirigen a las paradas de colectivo.

Incluso, denunciaron que se llevaron hasta los juegos de la plaza del barrio.

Los vecinos aseguran que la venta de estupefacientes se ha convertido en “moneda corriente” durante la noche, especialmente en el sector de la cancha, donde la oscuridad facilita las transacciones. “Se los divisa realizando luz de chispas de encendedor”, describió un residente.

En varias oportunidades, dos grupos se enfrentaron a tiros por el control del territorio de venta, lo que incrementa la sensación de peligro en la comunidad.

Además de la inseguridad, los habitantes señalaron la existencia de microbasurales y luminarias quemadas en distintas calles. Algunas de ellas, según denunciaron, están a punto de caer por el viento. Solicitaron al área eléctrica municipal y a LuSal la reparación urgente, ya que la falta de iluminación favorece los hechos delictivos.

Los vecinos también pidieron la intervención de personal policial de narcóticos para realizar allanamientos en domicilios donde se sospecha que se comercializan drogas.

“Vivimos en una zona liberada sin presencia policial. Los malvivientes realizan trabajos de inteligencia para entrar a robar a diferentes domicilios del barrio. Saben cuándo hay alguien en casa y cuándo no”, expresó uno de los vecinos, que insistió en la necesidad de mayor presencia policial y acciones concretas contra el narcotráfico.

Fuente:  La Yapa Salta 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior