“En la capital salteña, no tan solo se tiene el atractivo turístico, sino que también podemos observar cómo se creció en el medio deportivo”

  • Por: Gabriela Hernández
Charlamos con Emmanuel Guitían, periodista deportivo, que trabaja en diario del Norte, nos contó sobre sus perspectivas en torno al deporte salteño y al trabajo que se realiza en las canchas.

“Se viene el fin de semana, todo’ a la cancha vamos a ir
Ya está todo preparado, el bombo y el trapo para salir
Al equipo que tiene más aguante
Lo llevo dentro del corazón
. Saltando, cantando, prendidos a los trapos”: dice una canción de la banda “Yerba Buena”, de la misma forma decenas de periodistas deportivos se hacen cita en las canchas salteñas para cubrir y mezclarse en el alma del deporte provincial.

Sobre la situación en capital Emmanuel indicó: “en la capital salteña, no tan solo se tiene el atractivo turístico, sino que también podemos observar cómo se creció en el medio deportivo” y agrega: “desde atletas del interior, eventos de Básquet, rugby y varios deportes entre otros, el fútbol en la linda es muy vistoso, pero la gente está dividida en tres grandes clubes -Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana-“.

“Los tres clubes militan en el Torneo Federal A, la tercera categoría en Argentina. Como periodista es muy lindo entrar y cubrir a estos clubes, ya que ganas experiencia en lo que te gusta”, comenta el comunicador.

Además el periodista señala detalles acerca de lo que aún falta para mejorar: “lo que cambiaría o me gustaría es que alguno de los tres equipos pueda ascender al B Nacional, un campeonato más atractivo o poder llevar a un club a lo más alto del fútbol argentino, por otro lado la infraestructura que tienen los clubes es muy buena en el sentido de que pueden albergar eventos de tan grande magnitud”.

“Hoy como periodistas deportivo tenemos que estar preparados para cada partido y este domingo vamos a ver qué es lo que pasa con la cobertura para recibir una nueva fecha del Federal A, la fecha 11 del torneo”, finaliza Guitián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *