Anta. Alumnos de ‘Educación Primaria’ a punto de perder la carrera: “Nos cansamos de mandar notas pero nos las cajonean, pedimos que el Ministerio de Educación venga y nos ayude”

Según los estudiantes “es desesperante la situación que atraviesan en el Instituto Superior de Formación Docente N° 6008”, de Apolinario Saravia, es que presentaron varias notas a la rectora pero: “no encuentran solución y ni respuesta por parte de la docente”.

El terciario funciona en la Escuela Cap. José De San Martín Nro. 4519 en la localidad anteña y quien es la responsable de la Institución es Silvia Coccioli -mujer del intendente de esa ciudad- señalada en varias ocasiones de ‘destratar‘ a los alumnos. “En marzo envié una nota y aún la rectora no la respondió”, asegura una de las alumnas que podría perder por completo la carrera.

Según esta joven (que pide reserva de identidad por temor a represalias): “la nota dirigida a la rectora fue con el objeto de poner en conocimiento que debido a que tiene una materia de segundo año por finalizar, no puede cursar cuarto año actualmente y por ese motivo solicitó una extensión hasta el mes de julio, para no perder el periodo de cursado de los espacios curriculares”, pero hasta el momento Coccioli no respondió la nota.

La misma estudiante también pidió una respuesta de una nota enviada con anterioridad (10/03/2022), referente a la posibilidad de realizar la Práctica, nota que tampoco fue respondida.

Otro de los alumnos señala “irregularidades” que van desde las situaciones edilicias hasta la persecución que sufren por parte de Coccioli y dan a conocer alguna de las quejas al Ministerio: “pedimos que gente del Ministerio de Educación o el supervisor vengan urgente así alguien nos ayuda”.

Asimismo, estos jóvenes manifiestan que nadie les explica, sí efectivamente quienes cursan la carrera de Educación Primaria van a perder por completo el cursado porque la carrera se trasladó a la localidad de Joaquín V. Gonzalez: “como se cambió el sistema tendremos que comenzar desde primer año en otro lugar, si es que con suerte nos llegan a dar un pase, porque hasta el momento ni siquiera nos están permitiendo terminar la carrera, osea que todos estos años quedan truncos, en la nada”, indican.

“Nos cansamos de mandar notas pero nos las cajonean, pedimos que el ministerio de educación venga y nos ayude”, culminaron los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.