ActualidadMunicipios

Cientos de personas varadas por el vuelco de un camión cisterna a la altura de Cabeza de Buey

En Metán habilitaron el CIC, Camping Municipal para alojar a los viajeros, entregando agua a familias con niños. El siniestro ocurrió anoche a las 22.30 sobre ruta nacional 9/34 en la localidad de Güemes. Está cerrado el paso hasta después de las 14 horas. El aumento de la temperatura con la salida del sol aumenta el riesgo de explosión, además se expande cada vez más el radio del líquido volatilizado.

El vehículo de gran porte transportaba 24.000 litros de nafta y pertenece a la empresa Refinor. La Policía cortó el tránsito desde anoche puesto que el siniestro provocó el derrame del 50 por ciento del combustible sobre en la cinta asfaltica y la banquina la altura de la Difunta Correa.

Si bien, el camión no entorpece el paso de los vehículos, pero por tratarse de un producto tan volátil, se cortó el paso en ambos sentidos y no permiten ni siquiera la presencia de personal policial ni de bomberos en un radio de al menos 800 metros, radio que se va ampliando en la medida que el sol sale.

Los propietarios de la empresa llegaron al lugar con un líquido especial para eliminar el combustible derramado. Asimismo, se busca habilitar un paso alternativo para los vehículos varados, hay colectivos con pasajeros que están desde las 4 de la mañana esperando en la ruta.

Por otra parte, desde la municipalidad de Metán informaron que habilitaron el Camping Municipal, Casa de la Cultura, oficinas y baños de la Terminal y CIC para albergar a la gente que está viajando. 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior