Tres trabajadores golondrina salteños fueron detenidos cuando intentaban escapar en la terminal de Malargüe tras un robo

La policía interceptó a los sospechosos segundos antes de que abordaran un colectivo de larga distancia. El denunciante aseguró que, además de llevarse objetos de la vivienda, dejaron deudas por mercadería y alquiler.
Un operativo policial de urgencia en la terminal de ómnibus de Malargüe, Mendoza, terminó con la detención de tres trabajadores rurales estacionales que estaban a punto de abandonar la ciudad.
Los salteños, fueron interceptados por efectivos de la Unidad de Acción Preventiva motorizada luego de ser señalados por un presunto robo en la vivienda que ocupaban desde hacía aproximadamente un mes.
Según el sitio Malargüe a Diario, el episodio se desencadenó tras un llamado al sistema de emergencias 911 realizado por el propietario de una casa ubicada sobre la Ruta Nacional 40. El denunciante, de 45 años, informó que tres personas a quienes había alquilado una habitación “se habían retirado con pertenencias de la vivienda y se dirigían hacia la terminal con la intención de abandonar el departamento”.
Según relató el hombre ante la policía, los trabajadores (dedicados a tareas rurales temporarias) no solo habrían sustraído distintos elementos de la propiedad, sino que también mantenían deudas pendientes.
Entre ellas, mencionó compras de mercadería que rondarían los 500 mil pesos, además del alquiler de la habitación que ocupaban.
El denunciante indicó que al revisar la vivienda advirtió la falta de algunos elementos de la infraestructura doméstica. Entre los objetos que aseguró que habían sido retirados del lugar figuraban cables, canillas y hasta el picaporte de una puerta.
Con los datos aportados, efectivos de la motorizada se dirigieron rápidamente hacia la terminal de ómnibus de Malargüe.
Allí lograron localizar a los sospechosos en momentos en que se preparaban para subir a un colectivo. Los tres hombres (de 18, 24 y 30 años) fueron identificados y aprehendidos en el lugar.
Durante el procedimiento también se recuperaron los elementos denunciados como sustraídos, que quedaron secuestrados para la investigación.
Por disposición del ayudante fiscal de turno, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 24°, donde quedaron a disposición de la Justicia.
La causa fue caratulada de manera preliminar como “averiguación de robo”, mientras se avanzan las medidas procesales para determinar la responsabilidad de los involucrados.
📌 Publicado por Diario InfoSalta



