Protesta de trabajadoras en el Estadio Delmi: “La situación ya era insostenible”

Un grupo de mujeres que trabaja hace 30 años en el Estadio Delmi, denominadas “Las Amazonas”, recibieron la noticia que serán desvinculadas de su trabajo. Sus funciones serían absorbidas por una nueva empresa llamada Iss Facility Services SRL.
Por este motivo, las trabajadoras decidieron encadenarse en los aros de básquet del estadio e instalarse en las cabinas hasta recibir solución a la cuestión.
Daniela Teragni, trabajadora y vocera de Las Amazonas, habló con InfoSalta y relató la problemática.
“Comencé a trabajar en el Estadio Delmi cuando tenía 18 años. Empezamos armando una cooperativa que se cayó porque no alcanzaba a apagar los impuestos. Luego se hizo una empresa a mi nombre que no funcionó, por el mismo tema. Y en la actualidad continúan los mismos inconvenientes”, explicó la trabajadora.
“Nosotras realizábamos tareas de limpieza, carga y descarga de equipos, armado de escenarios y también hacíamos el mantenimiento del pasto (en el predio)”, afirmó Daniela.
Referido a la problemática comentó: “cobrábamos menos de lo que deberíamos, la situación ya era insostenible”. Además, agregó “actualmente tenemos deudas, la AFIP nos embargó”.
“Pedimos estabilidad laboral, que nos garanticen que vamos a seguir trabajando. Buscamos que nos pasen a planta permanente y que el gobierno nos absorba a todas”, sentenció la trabajadora.
La vocera comentó que ayer Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de la provincia, se hizo presente en el lugar y coordinó con ellas una reunión para hoy.
“En unas hora tenemos una reunión con Mario Peña para intentar resolver la situación”, afirmó Daniela Teragni.




