Luto en el periodismo metanense: murió Roberto García, el comunicador que incomodaba al poder local

No era una voz cualquiera. Era la de un periodista independiente, comprometido con la sociedad, un hombre que navegaba entre las palabras justas y rigurosas. Enfrentó al poder metanense y la política centenares de veces, sin tranzar ni ser obsecuente. Una enciclopedia andante. Roberto García, falleció el miércoles en Rosario de la Frontera y como es el destino de los ‘periodistas instituciones’, su muerte pasó casi desapercibida.

Roberto se animó a encarar un formato de comunicar las noticias que fue trascendente en las primeras radios de la ciudad. Pasó por la vieja LVM Radio Metán, por FM Nueva Onda, Fm Milenium dónde incluso fue durante un tiempo director, llegó además a Fm Spacio.

Según consigna El Vocero de Metán, desde hace años transitaba una enfermedad que terminó apartándolo de los micrófonos radiales de Metán, pero no de los recuerdos de sus colegas, siempre se lo encontraba en un bar a la vera de la ruta, donde podías cruzartelo y tener charlas exquisitas con conciencia de clase.

Desde InfoSalta enviamos condolencias a su familia. Roberto siempre estarás nuestros corazones, gracias por todo lo que le brindaste a Metán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.