Salud

UNA METANENSE DENUNCIA QUE NO FUE ATENDIDA EN EL HOSPITAL OÑATIVIA

María Ruiz, paciente de alto riesgo, viajó desde Metán hasta la ciudad de Salta para ser atendida de manera urgente en un hospital público y le negaron la atención.

“Es un abandono total de persona, no te pueden negar la atención por no llevar una derivación médica desde Metán”, manifestó la damnificada.

Este viernes, María Ruiz de 48 años diagnosticada con diabetes, se trasladó al Hospital Oñativia para ser atendida por unos dolores en los riñones. Lamentablemente, en administración no le validaron su orden brindada por la Asociación Mutual de Protección Familiar.

“Cuando yo llegué a la ventanilla me dice que no me podían atender porque no llevaba la derivación de un hospital público o de una salita de barrio”, expicó María.

Ante la negación de los estudios, Ruíz realizó el reclamo correspondiente en el cuaderno de quejas del nosocomio.

“Me parece ilógico que yendo desde Metán no me hayan dado la posibilidad de que me hagan los estudios o los análisis”, indicó la mujer y agregó “uno va desde Metán buscando soluciones a Salta por la situación actual del hospital metanénse”.

En este marco, la paciente declaró me “negaron la posibilidad de estar mejor” y aseveró: “Ya no tenemos derecho a la salud”.

Por su parte, desde el hospital Oñativia informaron a InfoSalta que “ya se tomó la ficha (realizada por María a través del buzón de quejas) y se le dará respuesta a la paciente“.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior