NacionalesSalta

INDUSTRIALES BUSCAN GENERAR 150 PUESTOS DE TRABAJO

La Unión Industrial de Salta (UIS) y las Uniones Industriales del Norte Grande (UNINOA) han formalizado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Trabajo de la Nación para coordinar esfuerzos en el ámbito laboral. Este pacto busca facilitar la contratación de hasta 150 trabajadores desempleados que forman parte del programa Potenciar Trabajo.

Paula Bibini, la titular de la UIS, explicó a Nuevo Diario que esta iniciativa es el resultado de gestiones previas y que “permite a los empleadores contratar mano de obra beneficiaria de planes sociales sin que pierdan sus beneficios“. Destacó la importancia de ofrecer soluciones al sector empleador, permitiendo la contratación de mano de obra que, de otra manera, podría no buscar empleo formal para no perder los beneficios de planes sociales.


Bibini subrayó que este acuerdo generará oportunidades laborales y permitirá a diversos sectores contar con mano de obra para sus producciones intensivas o estacionales. Según sus declaraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación proporcionará detalles del convenio a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y firmará acuerdos específicos con cada unión industrial regional para iniciar la incorporación de hasta 150 trabajadores en las próximas semanas.


Respecto al convenio, la titular de la UIS, detalló que la ministra de Trabajo, Raquel Cecilia Kismer de Olmos, y los presidentes de las Uniones Industriales de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán firmaron un acuerdo de colaboración por el Programa “Puente Empleo”. En una primera fase, se espera la incorporación de hasta 150 trabajadores desempleados por provincia.


Para facilitar este proceso, se utilizarán Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que permiten el desarrollo de competencias y habilidades en los trabajadores, junto con prácticas calificantes. Además, el Programa de Inserción Laboral (PIL) otorgará una ayuda económica mensual a los trabajadores incorporados. Como incentivo adicional, el Programa “Puente al Empleo” ofrecerá a los empresarios la posibilidad de acceder al 100% de reducción de las contribuciones patronales por hasta un año.


En este contexto, Bibini enfatizó que el convenio tiene como objetivo principal contratar personal disponible, entrará en vigencia al momento de su firma y tendrá una duración inicial de seis meses, pudiendo renovarse previa evaluación de los resultados obtenidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior