Género

Nos Faltan: Marcha por Justicia ante la desaparición de Jéssica, el femicidio de Dalma y el cruel ataque a Mónica

Esta movilización busca no solo visibilizar estos casos, sino también generar un cambio estructural en el tratamiento de la violencia de género en la provincia.

Este 23 de septiembre a las 18:30 horas, la Plaza 9 de Julio será el epicentro de una nueva marcha convocada por la Asamblea Lesbotransfeminista de Salta.

La concentración tiene como objetivo: exigir la aparición con vida de Jéssica Gutiérrez, joven de La Caldera desaparecida hace más de 10 días, justicia por Dalma Salomé Bataches, quién fue hallada asesinada en el barrio Santa Lucía, Mónica Toscano de Orán que recibió 12 puñaladas con un destornillador en distintas partes del cuerpo.  El atacante, expareja de la víctima, identificado como Walter Laguna, fue imputado y se encuentra detenido.

Otro de los casos que se conoció fue el de Carmen Silvina Romero, de El Quebrachal, que fue atacada mientras se encontraba en la ducha. El agresor, señalado como expareja de la mujer, intentó degollarla, pero ella logró defenderse, evitando que el ataque impactara en su cuello. Luego de seis días prófugo, el atacante (que no dieron a conocer su identidad) quedó detenido.

La movilización también se enmarca en un contexto de creciente violencia hacia las mujeres en nuestra provincia.

“Vivas nos queremos”, será una vez más el grito que resonará en las calles de esta capital, en un reclamo de justicia y de respuestas concretas ante la indiferencia que muchas veces atraviesan a los casos en materia de género en una provincia con números alarmantes.

Las organizaciones feministas exigen que las autoridades redoblen esfuerzos en la búsqueda de Jéssica y que se investigue a fondo el femicidio de Dalma, para que no forme parte de la impunidad salteña.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior