Los alumnos del establecimiento educativo retomaron hoy las clases presenciales en dos nuevas ubicaciones, tras la compleja reubicación impulsada por las autoridades educativas.
Desde el día de la fecha el nivel inicial hasta tercer grado asistirán a clases en un edificio ubicado en calle 20 de Febrero 231, un antiguo albergue municipal que ha sido restaurado para este fin. Mientras los cursos restantes se dictarán en el ex colegio San Lucas, en calle España 836.
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, en diálogo con InfoSalta afirmó que “la seguridad de los estudiantes y del personal es nuestra máxima prioridad, así como garantizar un regreso seguro a la presencialidad.”
Además la funcionaria destacó el esfuerzo coordinado entre varias instituciones: “Hemos trabajado intensamente, no solo desde este ministerio, sino también junto al Ministerio de Salud y la Fiscalía, a través del CIF, para llevar adelante este proceso”.
El traslado de toda una escuela en medio del ciclo lectivo, según la ministra, es una tarea sumamente delicada, pero se ha logrado una solución eficaz. “Creo que hemos llegado a una muy buena alternativa”, añadió.