La incorporación de estos dispositivos forma parte de un esfuerzo integral por garantizar la protección tanto de los comerciantes como de los visitantes locales y turistas.
El histórico Mercado San Miguel de Salta ha dado un paso adelante en materia de seguridad, duplicando la cantidad de cámaras de vigilancia, que ahora suman 32.
José Muratore, administrador del mercado, explicó a InfoSalta: “Es ponerlo al mercado al día con lo que es seguridad, a las familias del mercado, al salteño, al turista, que se sienta protegido por algo que no se ve”.
Las cámaras, además de monitorear el interior del predio, trabajan en conjunto con la Policía de Salta, lo que ha generado un impacto positivo en la seguridad de toda la zona circundante.
“Desde que está el destacamento ahí abajo, cambió totalmente, no solo la seguridad del mercado, sino del comercio a la vuelta. Están permanentemente patrullando, tomando denuncias y dando certificados”, destacó Muratore, haciendo hincapié en la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el personal del mercado.
Este esfuerzo por fortalecer la seguridad se complementa con otras iniciativas que buscan devolver al Mercado San Miguel su rol social. “Poniendo el mercado para lo que fue creado hace 160 años atrás, que tenía que cumplir una función social, y yo creo que hoy la estamos cumpliendo”, afirmó Muratore, quién también destacó la presencia de un centro de salud y la implementación de programas como Progresar.
Las 32 cámaras de seguridad refuerzan no solo la vigilancia del mercado, sino también el entorno comercial, dando a vecinos y visitantes la tranquilidad de contar con un sistema de monitoreo constante y una intervención policial más ágil y cercana.