Boom turístico en Salta: Fue uno de los destinos más elegidos del país y brilló en el finde largo

La provincia, entre los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo
Durante el último fin de semana largo por el Día del Trabajador, Salta se consolidó como uno de los destinos más visitados del país, según datos de Aerolíneas Argentinas y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El movimiento turístico a nivel nacional movilizó a más de 1.159.000 turistas, con un impacto económico estimado en $256.960 millones en apenas cuatro días.
Los turistas gastaron, en promedio, $82.100 diarios, permanecieron unas 2,7 noches, y dejaron un gasto total aproximado de $221.670 por visitante. A pesar del contexto económico, la provincia norteña logró posicionarse entre los destinos favoritos junto a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Córdoba y El Calafate, superando el 80% de ocupación en vuelos de cabotaje.
Desde CAME destacaron que este feriado mostró una fuerte tendencia al turismo de cercanía, con escapadas cortas y destinos que ofrecieron actividades gratuitas o promociones especiales.
Salta se benefició de esta preferencia gracias a su oferta cultural, paisajes únicos y propuestas accesibles.
En lo que va del 2025, ya son tres los fines de semana largos que movilizaron a más de 6,6 millones de turistas por el país, con un gasto total acumulado de $1,7 billones.
Comparado con el mismo feriado de 2023, el movimiento creció un 26% y el gasto total subió un 42,6% en términos reales.
A pesar de un número significativo de viajeros que optaron por cruzar a países vecinos —más de 20.000 personas solo desde Mendoza a Chile— el turismo interno demostró una recuperación sostenida.
La provincia, con su combinación de cultura, naturaleza y buena conectividad, sigue siendo protagonista de esta tendencia.
📌Léenos y seguínos en las redes sociales!




