Sociedad

Viajar costará más desde el lunes: suben las tarifas de taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) autorizó un nuevo cuadro tarifario para los servicios de taxis y remises de la ciudad de Salta. La actualización, que contempla un incremento del 20%, comenzará a regir a partir de las 00 horas del lunes 22 de diciembre.

La medida fue dispuesta por el directorio del organismo y responde a un pedido realizado por los sectores del transporte impropio, en el marco del actual contexto económico. Con la readecuación aprobada, se modifican los valores tanto para el servicio diurno como nocturno.

En el servicio diurno, la bajada de bandera pasará a costar $980, mientras que la ficha por cada 100 metros recorridos o minuto de espera será de $98.

Para el horario nocturno, la bajada de bandera se fijó en $1176 y la ficha por cada 100 metros o minuto de espera tendrá un valor de $118.

En el caso de los remises, la tarifa diurna establece una bajada de bandera de $983 y una ficha de $99 por cada 100 metros recorridos o por espera a partir de un minuto.

Durante la franja nocturna, la bajada de bandera será de $1179 y la ficha costará $119 por cada 100 metros o espera desde el primer minuto.

Desde la AMT se informó que todos los vehículos afectados al servicio de transporte impropio deberán exhibir el nuevo cuadro tarifario autorizado en el respaldo trasero del asiento del conductor, para conocimiento de los usuarios.

Asimismo, se aclaró que los taxistas y remiseros tendrán plazo hasta el 22 de enero de 2026 para realizar la actualización de los relojes tarifarios. También se indicó que los prestadores podrán ofrecer promociones con valores inferiores a la tarifa máxima aprobada.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior