La crecida los dejó atrapados: rescataron a dos pescadores en el río Las Garzas

Un amplio operativo de emergencia permitió rescatar a dos pescadores que habían quedado aislados en un islote del río Las Garzas, en la localidad de El Carril, como consecuencia de la crecida repentina del cauce provocada por el temporal registrado en la zona.
El procedimiento se realizó durante la noche, luego de que familiares de los damnificados alertaran a través del Sistema de Emergencias 911 sobre la situación. De inmediato, se activó un despliegue conjunto que involucró a distintas áreas de la Policía de Salta y a cuarteles de Bomberos Voluntarios.
Los hombres rescatados tienen 60 y 27 años y, según se informó oficialmente, se encontraban en buen estado de salud al momento de ser asistidos. El operativo fue coordinado en el lugar por el director de Bomberos de la Policía, Waldo Mercado.
En las tareas de rescate participaron efectivos de Bomberos de la Policía, personal de la Policía Rural y Ambiental, agentes de la dependencia jurisdiccional y los cuarteles de Bomberos Voluntarios Martín Albarracín y de El Carril. El trabajo se desarrolló en condiciones complejas debido al aumento del caudal del río y la inestabilidad del terreno.
Desde las fuerzas intervinientes reiteraron la recomendación a la comunidad de evitar el ingreso a ríos y embalses durante jornadas de inestabilidad climática, ya que las lluvias pueden generar crecidas repentinas. Ante cualquier situación de riesgo, recordaron la importancia de comunicarse de inmediato con el Sistema de Emergencias 911.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




