Nacionales

Informe sobre el ARA San Juan: “La tripulación sufrió una muerte instantánea”

Así lo afirmó días atrás la oficina estadounidense de Inteligencia Naval.

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos realizó un informe que dií a conocer días atrás y en el que sostiene que el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre y con 44 tripulantes a bordo, “habría sufrido una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los tripulantes del sumergible murieron instantáneamente. En tanto, el vocero de la Armada reiteró que aún no hay novedades sobre el buque”.

La entidad, que se basa en los datos obtenidos por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, asegura que el ruido registrado el 15 de noviembre de 2017 fue producido por la implosión del San Juan a una profundidad de unos 400 metros, lo que equivale a la explosión de casi seis toneladas de TNT.

“No se ahogaron ni experimentaron dolor. Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supo qué estaba ocurriendo”, aseguraron los expertos reproducidos por el diario francés Le Monde. La fuerza de la implosión fue generada por “la presión del mar” en ese nivel de profundad. “La muerte fue instantánea”, indicó el analista acústico de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos, Bruce Rule, autor del informe. Todo fue en 40 milisegundos, que es “el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento” de esas características.

Por su parte, Troisi, quien formó parte como coordinador técnico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla), se encargó de “graficar” la situación y explicó las irregularidades del terreno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior