ActualidadEstilos de VidaGéneroSociedad

La cruda realidad de las Disidencias en Salta

Últimamente, en la provincia, las personas gays y lesbianas siguen pasando, en algunos casos, desapercibidas por la clase política, y en especial, por los medios de comunicación. Todavía siguen las enormes dificultades, tanto para varones como mujeres homosexuales.

No así para las personas Trans y Travestis que a partir de grandes luchas de referentes del norte como Lohana Berkins o Mari Robles (entre otras) pudieron visibilizarse y tener hasta lugares históricos en la política, pero no es el caso de mujeres lesbianas u hombres Gays, aún la sociedad Salteña tiene que seguir deconstruyendose para no caer en la homofobia y la discriminación.

La provincia no logra desterrar los terribles prejuicios homofóbicos y es por eso, que, al ver una pareja del mismo sexo, o a una persona gay por las calles de la ciudad, lo primero que hace es manifestar su ofuscación, como si hubiese visto algo horrible, cuando no es así. El motivo de esta nota es porque una pareja de turistas fue burlada en el centro salteño a los ojos de un lector que decidió contarnos lo que vio.

Todos los humanos somos iguales, y amamos de diferentes de manera, algo que aún no se entiende en esta provincia, a pesar del avance de los derechos humanos en el País y estar en pleno siglo XXI.

Sin ir más lejos, como todo ser humano nace para interactuar socialmente, surge una pregunta que no puede dejar de ser respondida: ¿Qué hacen las disidencias en Salta para vivir el día a día? El colectivo tiene pocos lugares de esparcimiento en la ciudad de Salta, quizás sólo uno, que es el boliche “Jekyll Pub”, ubicado en calle San Luis donde todos los fines de semana, pueden pasarla bien y divertirse. También, con el avance de la tecnología, tienen accesos a plataformas para conocer a gente como Tinder, Grinder y recientemente la última incorporación de Facebook bajo su sección “Parejas”.

Por otro lado, es válido resaltar que la misma gente que tiene prejuicios y juzga de antemano a las disidencias, es la que anda buscando citas mediante estas aplicaciones, generalmente las personas casadas que aparentan su matrimonio por temor al qué dirán de la sociedad.

Finalmente, es importante mencionar que los políticos todavía siguen contribuyendo a la estigmatización a las personas que se auto perciben de manera diferente al sexo asignado al nacer en Salta, algunos de estos políticos retrógradas son: Alfredo Olmedo, Andrés Suriani, entre otros, quienes se indignan y destilan su odio haciéndolo extensivo a todos los salteños, escudándose en “los valores de la familia”. Esta humilde nota de opinión pretende llegar a las personas que aún se escandalizan por algo que a estas alturas no debería ser señalado, se trata de respetar la eleccion de cada ser humano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior